martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Refuerzan seguridad para frenar delincuencia en provincias de Ecuador

Quito, 7 sep (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador aplica desde hoy medidas de seguridad focalizadas para frenar el alto índice de violencia registrado en varias ciudades del país.

Una de las provincias impactadas es Los Ríos, ubicada en el centro, donde a partir de esta jornada queda prohibido que dos hombres viajen en una misma motocicleta por las calles de Babahoyo, capital de esa demarcación.

Al respecto, el alcalde Carlos German precisó que por datos estadísticos de la Policía, los delincuentes y sicarios hacen uso de ese medio de movilidad para efectuar robos y asesinatos. El control de la ordenanza lo realizarán los agentes de tránsito municipal de la ciudad, miembros policiales y de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Quienes infrinjan las normativas enfrentarán sanciones que comprenden la retención del medio de transporte y multas.

Las medidas en Los Ríos coinciden con el anuncio del reforzamiento de controles de seguridad en Guayas desde la próxima semana y hasta diciembre de este año, también debido al aumento de actos delictivos.

En esa región costera del país habrá intervención operativa con grupos tácticos de la Policía Nacional y quedará constituida una fuerza de tarea conjunta, con apoyo de los militares y la Fiscalía, entre otras instancias.

Autoridades del Ministerio de Gobierno (Interior) y la Policía Nacional, adelantaron que instalarán consejos de seguridad provinciales en Santa Elena, El Oro y Manabí, donde también existe elevado nivel de criminalidad.

Informes oficiales indican que solo en julio del presente año el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 reportó siete mil 911 robos en esta nación sudamericana, la mayor parte de ellos en la región de la costa, afectada también por el crimen organizado.

Asimismo, entre enero y julio de 2021, las muertes violentas crecieron 108 por ciento con respecto a 2019.

En ese sentido, el gobierno prevé trabajar en cuatro frentes: la situación en las cárceles, la inseguridad en Guayas, control al narcotráfico en las provincias de la Costa y protección ciudadana.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.