viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

San Sebastián tendrá una extensa alfombra roja

Madrid, 7 sep (Prensa Latina) Los desfiles por la alfombra roja del jet-set serán más extensos de lo habitual en el Festival de Cine de San Sebastián, con Marion Cotillard y Johnny Depp en primer plano.

Hoy, a poco más de una semana de su inicio, el prestigioso encuentro del País Vasco español con el séptimo arte comienza a deslizar buenas nuevas para hacerlo más atractivo.

Zinemaldia, como se le conoce al tradicional evento, cumple 69 años y para hacerlo a lo grande en la relativa vuelta a normalidad tras la pandemia, no se anda con medias tintas.

La bella actriz francesa Marion Cotillard y el controversial galán antihéroe norteamericano Johnny Depp, serán distinguidos con los Premios Donostia en la cita que se desarrollará en la urbe vasca del 17 al 25 de septiembre.

Empero, se trata apenas del plato fuerte entre muchos aperitivos de alto vuelo. Confirmados, asistirán al Festival nada menos que el premio Oscar por su papel de reparto en No Country for Old Men, Javier Bardem (El buen patrón, Sección Oficial).

Asimismo, la exótica pelirroja Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Faye, Sección Oficial), que es en la actualidad una de las estrellas fulgurantes de Hollywood, muy recordada por sus papeles en La noche más oscura, The Martian, Miss Sloane y en sus inicios, Jolene, por mencionar algunas.

Luego, otra ‘oscarizada’, la española Penélope Cruz (Competencia Oficial, Perlak), la francesa Emmanuelle Devos (Vous ne désirez que moi, Sección Oficial), la argentina Dolores Fonzi y la española María Valverde (Distancia de rescate, Sección Oficial).

Si faltaban luminarias, pues la franco-británica Charlotte Gainsbourg (Jane by Charlotte, Perlak), hija del cantautor Serge Gainsbourg y la actriz Jane Birkin.

Para completar, si así puede decirse, Louis Garrel (La Croisade, Perlak); Vincent Lindon (Enquête sur un Scandale d’Etat -Sección Oficial- y Titane –Perlak-); Noémie Merlant (Mi iubita, mon amour, Zabaltegi-Tabakalera); y Clarke Peters y Stanley Tucci (La Fortuna, Sección Oficial).

El apartado de directores tampoco se queda atrás y San Sebastián tendrá el privilegio de ver en sus corrillos los galos Laurent Cantet (Arthur Rambo) y Xavier Giannoli, el estadounidense Todd Haynes, que presentará The Velvet Underground; y el director de The Florida Project, Sean Baker, con Red Rocket.

En otro orden, 17 títulos –13 largometrajes, un corto, una serie, un filme en fase de producción y un proyecto–, conforman la participación vasca en el Festival de San Sebastián, repartida entre Sección Oficial y otros segmentos.

Zinemira, la sección dedicada específicamente al cine vasco, está organizada por el Festival de San Sebastián y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Asier Altuna, Icíar Bollaín, Iñaki Alforja e Iban Toledo, Javier Corcuera, Iker Elorrieta, Xabier Erkizia, Maider Oleaga, Maru Solores y Hernán Zin competirán por el Premio Irizar.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.