jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIODICOS Y REVISTAS

Martes, 7 de septiembre 2021

Sumario:

– Cuba agradece ayuda solidaria de Nicaragua

– Cuba sobrepasó los 700 mil diagnosticados con Covid-19 desde 2020

– Convocan caravana mundial por Puentes de Amor EEUU-Cuba

– Participa Cuba en conferencia parlamentaria mundial en Austria

– Cuba seguirá priorizando salud del pueblo ante apertura del turismo

– Canciller de Cuba agradece contribución de Unicef contra Covid-19

– Desmienten rumores sobre cese de medidas restrictivas en La Habana

– Cuba y Vietnam abogan por fortalecer nexos interparlamentarios

– Nace en Japón asociación contra bloqueo de EEUU a Cuba

– Destacan valor del Interferón de Cuba en lucha contra Covid-19

Cuba agradece ayuda solidaria de Nicaragua

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel expresó hoy la gratitud de Cuba a Nicaragua por su apoyo a los esfuerzos de la isla en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19. En Twitter, el mandatario cubano plasmó: Agradecemos al hermano pueblo nicaragüense y a su presidente Daniel Ortega valiosa carga solidaria de alimentos para nuestro pueblo, que llegó al puerto Mariel en el barco Sandino. Gracias #Nicaragua, por la solidaridad invariable. #CubaNoEstaSola

Cuba sobrepasó los 700 mil diagnosticados con Covid-19 desde 2020

La Habana.- Con siete mil 771 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, reportados hoy en Cuba, esta nación caribeña sobrepasó los 700 mil diagnosticados desde 2020. En total, desde el inicio de la pandemia en el país en marzo del pasado año, se acumulan 704 mil 675 confirmados con ese coronavirus, la mayor parte de ellos, notificados durante 2021, detalló en conferencia de prensa televisiva, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

Convocan caravana mundial por Puentes de Amor EEUU-Cuba

Washington.- El proyecto Puentes de Amor convocó hoy una caravana mundial el próximo 26 de septiembre para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas. Según conoció Prensa Latina, el activista cubanoestadounidense Carlos Lazo, coordinador del grupo, llamó ‘a hermanas y hermanos, personas de diversos credos e ideologías, hombres y mujeres de buena voluntad del mundo’ que se unan a esta iniciativa.

Participa Cuba en conferencia parlamentaria mundial en Austria

Viena.- Cuba participa hoy en la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, en la cual confluyen de forma presencial más de 100 líderes legislativos de todo el orbe, según fuentes diplomáticas. La cita que se efectúa en la capital de Austria, constituye la más grande del orbe al más alto nivel en representación legislativa y centrará sus prioridades en acciones que requieren intervención Internacional urgente como la respuesta global a la Covid-19 y la recuperación posterior.

Cuba seguirá priorizando salud del pueblo ante apertura del turismo

Moscú.- La viceministra primera de Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana, subrayó hoy que el país seguirá priorizando la salud de la población, luego de la apertura gradual de sus fronteras desde el 15 de noviembre. ‘Lo más importante para nosotros es la salud del pueblo, la cual tenemos que preservar’, manifestó en exclusiva para Prensa Latina la alta funcionaria cubana, al frente de la delegación de la isla que participa en la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo Leisure, inaugurada en esta capital.

Canciller de Cuba agradece contribución de Unicef contra Covid-19

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy la valiosa contribución en el enfrentamiento a la Covid-19, de la representación en el país del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). En particular el canciller destacó en su cuenta de Twitter la donación de una planta generadora de oxígeno, ‘un apoyo vital a la batalla incansable de nuestros profesionales de la salud por salvar vidas’.

Desmienten rumores sobre cese de medidas restrictivas en La Habana

La Habana.- El Gobierno de La Habana reafirmó hoy la permanencia de las normativas de prevención y control contra la Covid-19 en esta provincia de Cuba y desmintió rumores sobre una supuesta eliminación de medidas restrictivas. En su perfil de Facebook anunció que las infografías que circulan en las redes sociales son falsas y responden a disposiciones que fueron adoptadas en agosto y octubre de 2020.

Cuba y Vietnam abogan por fortalecer nexos interparlamentarios

La Habana.- Legisladores de Cuba y Vietnam reiteraron hoy la voluntad de fortalecer sus vínculos interparlamentarios, informó la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su página web. De acuerdo con la fuente, en un encuentro efectuado en Viena, Austria, en el contexto de la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, que se desarrolla en esa ciudad europea este martes y mañana, las partes ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales.

Nació en Japón asociación contra bloqueo de EEUU a Cuba

Tokio.- Amigos de Cuba en Japón constituyeron una asociación que promoverá acciones contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo, informaron hoy fuentes diplomáticas. De acuerdo con la embajada de la isla en Tokio, la organización sumó hasta ahora a casi 70 académicos de izquierda, personalidades de la cultura y la política, cubanos residentes aquí y diversas formaciones de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Destacan valor del Interferón de Cuba en lucha contra Covid-19

La Habana.- El jefe del departamento de Investigaciones Clínicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, Hugo Nodalse, destacó hoy la importancia del uso del antiviral nacional denominado Interferon en la lucha contra la Covid-19. Este medicamento -indicó- puede ser utilizado como preventivo y profiláctico, pero la clave del éxito de su administración está en hacerlo desde el momento en que una persona es diagnosticada con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

mgt/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.