martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Toyota realizará inversión millonaria en autos eléctricos

Tokio, 7 sep (Prensa Latina) La empresa de autos Toyota anunció hoy que invertirá unos 13 mil 500 millones de dólares hasta 2030 para el desarrollo de baterías de litio y de su sistema de suministros del componente.

El director de tecnología del gigante automotriz, Masahiko Maeda, indicó que tienen como objetivo mejorar el consumo de energía en un 30 por ciento en el indicador de la cantidad de electricidad utilizada por kilómetros.

Toyota también señaló que pretenden reducir el costo de sus baterías en un 30 por ciento, o más, al trabajar con materiales reciclados.

Maeda explicó que otra línea de desarrollo que persistirá es con las baterías de litio en estado sólido —a pesar de corta vida útil—, y amplió que no hubo cambios en el objetivo de Toyota para comenzar a fabricarlas a mediados de la década de 2020.

Todavía estamos buscando los mejores materiales, dijo.

Las baterías de litio en estado sólido son más densas en energía, se cargan con mayor rapidez y son menos propensas a incendiarse.

De tener éxito podrían reemplazar las baterías de iones de litio líquidas, pero son caras de fabricar y propensas a agrietarse cuando se expanden y contraen durante el uso. Según Maeda, Toyota planea usar este tipo de baterías en vehículos eléctricos híbridos como el Prius.

jcm/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.