viernes 27 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

viernes 27 de enero de 2023

NOTICIAS

Alemania condiciona acercamiento con futuro gobierno talibán

Berlín, 8 sep (Prensa Latina) El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, advirtió hoy que el acercamiento de su país con el gobierno talibán instalado en Afganistán dependerá del 'comportamiento' de los que ahora ostentan el poder en esa nación.

Buscamos mecanismos para una aproximación que sirva a nuestros intereses, afirmó Maas momentos antes de una cita virtual con sus homólogos de varios países para abordar la situación en el país asiático.

El pueblo de Afganistán no tiene la culpa de que los talibanes se hicieran con el poder y no merecen que la comunidad internacional les dé la espalda, afirmó.

Más adelante el ministro germano habló sobre canalizar ayuda a través de la Organización de Naciones Unidas y entablar un diálogo para facilitar la salida de las personas bajo la responsabilidad de su gobierno en esa nación.

En esta jornada el Frente de Resistencia Nacional, grupo opositor que combate a los talibanes en la norteña provincia de Panjshir, tachó de ‘ilegal’ al gobierno instalado en Kabul, la capital afgana, y pidió a la comunidad internacional que no lo reconozca.

El anuncio de la formación de un ejecutivo de transición sin participación de otros grupos políticos y la violencia de la víspera contra manifestantes y periodistas no son señales que conduzcan al optimismo, afirmó Maas en su declaración, difundida por el Ministerio germano de Relaciones Exteriores.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.