viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Apenas dos por ciento de vacunados en Rusia enfermaron de Covid-19

Moscú, 8 sep (Prensa Latina) Menos del dos por ciento de los rusos que cumplieron el ciclo completo de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 enfermaron de Covid-19, informó hoy Alla Samóilova, jefa del Servicio Federal de Supervisión de la Salud (Roszdravnadzor).

Aclaró que los cálculos de enfermos son tomados a partir del día 42 en que las personas fueron vacunadas. ‘Este es el período en el que la inmunidad ya se ha formado, cuando en teoría el paciente no debe enfermarse’, apuntó la funcionaria, según la agencia de noticias TASS.

El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, informó la víspera que más del 92 por ciento de los pacientes ingresados en los hospitales del país por la Covid-19 están sin vacunarse.

‘Los que están vacunados suelen pasar la enfermedad de manera leve, no van a cuidados intensivos’, dijo el titular.

Subrayó que si antes las mayores alertas de peligro por el coronavirus eran para las personas con más de 60 años, en estos momentos los jóvenes y las mujeres embarazadas también están en riesgo, subrayó.

‘Hoy la forma más directa y rápida para cortar la propagación del proceso infeccioso, con el fin de reducir el número no solo de pacientes, sino también de los que han recibido complicaciones graves, el número de muertes, por supuesto, es sólo la vacunación’, apuntó Murashko.

Este miércoles, Rusia reportó 18 mil 24 casos de Covid-19, por lo que el país acumula 65 mil 904 contagios, lo que representa un aumento del 0,26 por ciento con respecto al día anterior.

Durante las últimas 24 horas, 797 enfermos murieron por la Covid-19, cantidad que asciende a 189 mil 582 desde que se identificó la presencia del virus en la nación euroasiática.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.