sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Uruguay ahorro gracias a autobuses eléctricos

Montevideo, 7 sep (Prensa Latina) Una flota de 30 autobuses eléctricos en circulación en esta capital en 2020 permitieron ahorrar 300 mil litros de gasolina, aseguró hoy aquí un especialista uruguayo.

El coordinador del proyecto Movés, Ariel Álvarez, informó que los vehículos de pasajeros circularon casi 750 mil kilómetros y consumieron una energía de 750 mil kilowatts por hora, ‘lo que demuestra una eficiencia muy interesante’.

Agregó que estos resultados deben verse también no solo como un ahorro económico importante para las empresas, sino también para el Estado por el subsidio a ese combustible.

En entrevista al Portal Montevideo, afirmó que los números obtenidos le permitieron confirmar una hipótesis de que el incentivo a la compra de coches eléctricos es equivalente al monto por subsidiar la gasolina.

Álvarez destacó por otra parte que durante el año de uso de esos vehículos colectivos se registró menos emisión de dióxido de carbono al medio al medio ambiente.

Desde hace unos años la Intendencia de la comuna inició un programa de electrificación gradual del transporte colectivo, que incluyó la instalación de estaciones de cargas de las correspondientes baterías vehiculares.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.