jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España destaca potencialidades de su aceite de oliva

Madrid, 8 sep (Prensa Latina) Mayor productor y exportador mundial de aceite de oliva, España destacó hoy sus potencialidades en el sector y animó a celebrar una feria de alto rango este mes.

Programada del 22 al 25 de septiembre, la XX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2021, se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, con la participación de 266 expositores de 18 países.

España tiene un volumen de exportaciones del aceite de oliva que suponen un 67% del total de las ventas del producto y vende al extranjero a más de 160 países por un valor de dos mil 800 millones de euros anuales.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha manifestó este miércoles optimista sobre el futuro del sector oleícola español y a su capacidad de crecimiento a nivel mundial.

A propósito del lanzamiento de Expoliva 2021, resaltó que se trata de una gran ventana del aceite de oliva al mundo, escaparate de uno de los alimentos españoles más icónicos e internacionales.

Consideró que la cita deviene oportunidad de dar un salto cualitativo en su desarrollo y comercialización.

Aprovechó la ocasión para encomiar la recién aprobada norma de calidad del aceite de oliva y del orujo de oliva con la que el Gobierno de España ha venido a satisfacer una demanda histórica del sector.

Planas abordó asimismo el tema de las campañas de promoción y a la necesidad de expandir los beneficios del aceite de oliva a otros mercados.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.