jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiscalía de Nicaragua aplica la Ley de Ciberdelitos

Managua, 8 sep (Prensa Latina) El Ministerio Público de Nicaragua informó hoy que presentó acusación contra el ciudadano Amaru Ruíz por la comisión del delito de Propagación de noticias falsas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Ese delito está previsto y sancionado por el artículo 30 de la Ley especial de Ciberdelitos, aprobada por la Asamblea Nacional (parlamento) el 27 de octubre de 2020.

Según el acta de acusación, Ruiz brindó información falsa sobre hechos ocurridos durante los años 2020 y 2021 en las comunidades de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, donde pobladores indígenas fueron asesinados.

En esas ocasiones, el acusado achacó al Estado y sus instituciones haber omitido de manera deliberada el deber de investigar esos delitos.

Al respecto, el Ministerio Público apuntó: ‘lo cual es totalmente falso, ya que existe una investigación policial, una acusación fiscal y un proceso judicial contra los criminales que cometieron tales hechos ocurridos en el año 2020’.

Acerca de los recientes acontecimientos del 23 agosto en el cerro Kiwakumbaih (norteño municipio de Bonanza), desde que fue conocido el asesinato de nueve personas la Policía Nacional designó un jefe, investigadores y peritos para trasladarse al lugar de los hechos e investigar estos crímenes, identificar y dar con el paradero de los criminales y presentarlos ante la justicia, argumentó.

La Fiscalía concluyó que el acusado Amaru Ruíz pretendió crear un clima de inestabilidad e inseguridad, el cual pone en peligro la soberanía nacional.

msm/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.