viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente filipino aceptó postularse a vicepresidencia

Manila, 8 sep (Prensa Latina) El presidente filipino, Rodrigo Duterte, informó hoy que aceptó la nominación de su partido para postularse a la vicepresidencia en las elecciones del próximo año.

Duterte tiene prohibido por la Constitución buscar un segundo mandato como presidente, pero se mantendría en el gobierno si su ayudante de mucho tiempo, el senador Christopher Go, gana las elecciones de mayo de 2022 por el Partido Democrático Filipino-Poder Popular.

A pesar de los problemas de la pandemia, o quizás a causa de ellos según algunos medios de prensa, los filipinos mantienen la fe en Duterte, cuya popularidad se ha disparado este año.

El mandatario obtuvo un índice de aprobación pública récord del 91 por ciento en una encuesta realizada a finales del pasado año, uno de los más altos para cualquier líder en el mundo.

Fue la primera encuesta importante sobre Duterte realizada a raíz de la crisis económica y sanitaria provocada por la Covid-19, y los resultados dejaron atónitos a sus críticos y analistas.

La pesquisa fue realizada por Pulse Asia, una de las agencias de votación más autorizadas e independientes de Filipinas.

En especial, el mandatario es reconocido por su honestidad y su batalla contra la corrupción, pues los traficantes de drogas y sus protectores, especialmente entre la policía, gobernaron las calles de Filipinas por muchos años.

La ‘guerra’ de Duterte contra las drogas fue bien recibida por una gran mayoría de filipinos, que se habían exasperado por su efecto destructivo sobre los jóvenes, y es su punto fuerte como político.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.