viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocen carrera de actriz Jamie Lee Curtis en festival de Venecia

Roma, 8 sep (Prensa Latina) La 78 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia prosigue hoy con la entrega del León de Oro a la carrera a la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis.

La intérprete de recordados personajes en 41 largometrajes y una decena de series televisivas recibirá el galardón en una ceremonia previa a la presentación, fuera de concurso, de ‘Halloween kills’, filme dirigido por David Gordon Green en el cual participa en rol protagónico.

Al comentar el reconocimiento cuando fue anunciado antes del del certamen, su director, Alberto Barbera, señaló que Jamie Lee Curtis, pertenece a ese escaso grupo de actrices y actores de Hollywood capaces de ofrecer la encarnación más convincente de todas esas cualidades que representan el alma del gran cine mundial.

Barbera subrayó su condición de descendiente directa de la aristocracia del cine estadounidense, como hija de Tony Curtis y Janet Leigh, lo cual la convirtió en encarnación natural de la estrella capaz de asumir los papeles de actriz versátil y servicial, con gran carisma y personalidad poco común.

La combinación de estas cualidades, junto con su trabajo como escritora de libros para niños y su compromiso filantrópico, han cimentado su estatus como artista internacional a lo largo del tiempo, indicó el director del festival quien destacó su obra más allá de sus papeles en la legendaria saga de Halloween.

Jamie Lee Curtis es parte del binomio acreedor del León de Oro a la carrera en esta edición junto con el actor, guionista y director italiano Roberto Benigni, quien recibió el premio en la jornada inaugural.

La novena jornada del evento, el cual sesionará hasta el próximo día 11, rendirá tributo también al fallecido compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone, mediante la presentación del documental ‘Ennio’, del realizador Giuseppe Tornatore.

ga/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.