viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia ausente de reunión sobre Afganistán planeada por G7

Moscú, 8 sep (Prensa Latina) Rusia descartó participar en la reunión sobre el conflicto en Afganistán que los ministros de Exteriores de los países del G7 programaron para hoy con la participación de este país y China.

La portavoz de la Cancillería local, María Zajárova, aseguró la víspera que Moscú no estará presente en esas conversaciones, indicó la agencia de noticias TASS.

El domingo, la funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifestó que el país recibió señales de París y Berlín acerca de la realización de este encuentro, pero no de realizarlo en el formato del G7.

Zajárova comentó así una declaración del canciller japonés, Toshimitsu Motegi, sobre los planes de realizar una reunión del Grupo de los Siete (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) con la participación de Rusia y China.

En ese momento, la portavoz señaló que Moscú no tenía confirmación del formato en que se realizarían las conversaciones.

‘Los socios claramente carecen de una comprensión clara de lo que quieren de ellos mismos y del mundo que los rodea’, apuntó.

El pasado 2 de septiembre, el jefe de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, informó que el mandatario ruso, Vladimir Putin, participaría en una cumbre extraordinaria del G20 para analizar la situación en Afganistán, si se acuerda celebrarla.

Peskov comentó que Italia, como presidente del G20, está hablando con otros países para aclarar si es necesaria la organización de una cumbre de emergencia, en formato virtual, antes de octubre. En caso de aprobarse su realización, aclaró que el presidente ruso participará.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.