viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y Consejo Europeo subrayan importancia de la paz en Afganistán

Moscú, 8 sep (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, conversó hoy por teléfono con su homólogo del Consejo Europeo, Charles Michel, acerca de la situación en Afganistán y la importancia de alcanzar la paz en esa nación, informó el Kremlin.

Ambas partes enfatizaron la necesidad de evitar la violencia, así como establecer un diálogo interafgano real para garantizar la integridad del Estado, teniendo en cuenta los intereses de todos los grupos de la población, señaló el comunicado del servicio de prensa presidencial ruso.

Putin y Michel manifestaron su disposición de cooperar con el fin de que país centroasiático pueda estabilizarse y para prevenir los riesgos de propagación del terrorismo, el extremismo y el tráfico de drogas.

En otra parte del diálogo, el mandatario ruso acusó a Kiev de evadir sus obligaciones de establecer un diálogo directo con las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de legalizar el estatus especial de Donbass.

Recordó que tales requerimientos están incluidos en los acuerdos de Minsk de 2015, que es la base para la solución del conflicto en el este de Ucrania, indicó el texto.

En referencia al diferendo entre Moscú y Kiev, Putin dijo a Michel que la Unión Europea (UE) continúa aplicando una política discriminatoria contra los residentes de la República rusa de Crimea.

En tal sentido, denunció la celebración del Foro Plataforma de Crimea, realizado recientemente en Kiev con la participación de varios países occidentales, cuando ‘la cuestión del regreso de Crimea a Rusia fue cerrado en marzo de 2014’, subrayó el documento.

Durante el intercambio, el presidente de la nación euroasiática le explicó a su par del Consejo Europeo, sobre las medias implementadas como parte de los acuerdos trilaterales (Armenia, Azerbaiyán y Rusia) sobre Nagorni- Karabaj del 9 de noviembre de 2020 y del 11 de enero de este año.

La oficina de prensa del Kremlin concluyó que ambos dirigentes acordaron continuar los contactos en varios niveles.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.