miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Australia e Indonesia reafirman compromiso de lucha contra terrorismo

Yakarta, 9 sep (Prensa Latina) Autoridades de Australia e Indonesia reafirmaron hoy aquí su compromiso conjunto de luchar contra el terrorismo en la región.

La ministra australiana de Relaciones Exteriores, Marise Payne, y el ministro de Defensa, Peter Dutton, se reunieron con sus homólogos indonesios, Retno Marsudi y Prabowo Subianto, en la primera parada de una gira de cuatro etapas por el extranjero.

Prabowo reveló que las fuerzas armadas de Indonesia pronto comenzarán a entrenar junto con el ejército australiano como parte de un acuerdo de defensa bilateral que ya ha enviado a cadetes indonesios a estudiar en el Royal Military College en Duntroon y la Academia de la Fuerza de Defensa de Australia.

Creo que esto es importante para mejorar nuestra cooperación. Indonesia y Australia son amigos y socios importantes en esta región, somos vecinos cercanos y nos gustaría ser amigos aún más cercanos, expresó.

La visita a Yakarta abordó también las consecuencias de la recuperación de Afganistán por parte de los talibanes.

En este sentido, Payne dijo que Indonesia tenía un papel importante que desempeñar como la nación musulmana más grande del mundo para garantizar que el nuevo régimen islamista en Kabul respetara a las mujeres y las niñas.

Australia quiere ver una región del Indo-Pacífico que abrace el compromiso y la cooperación, pero defienda los derechos y la soberanía de los países sin coerción, independientemente de su tamaño y poder, indicó.

Por su parte, Retno comentó que espera que Afganistán no se utilice como caldo de cultivo y entrenamiento para organizaciones y actividades terroristas que amenazan la paz y la estabilidad en la región.

Al cierre de este intercambio, Payne y Dutton volarán a Delhi el sábado, antes de las paradas previstas posteriormente en Seúl y Washington DC.

jcm/lp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.