sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista noruego Eiking mejora de equipo tras Vuelta a España

Washington, 9 sep (Prensa Latina) El ciclista noruego Odd Christian Eiking, uno de los grandes animadores de la recién finalizada Vuelta a España 2021, se convirtió hoy en el flamante fichaje del equipo estadounidense EF Education-Nippo.

El pedalista nórdico acaparó focos durante el circuito español al liderar la clasificación durante una semana, para sorpresa de aficionados y especialistas, vistiendo los colores de la escuadra francesa de menor caché Intermarché Wanty. Eiking, de 26 años, se puso el ‘maillot’ rojo tras la décima etapa con final en Ricón de la Victoria y no la cedió hasta siete etapas después ante el esloveno Primoz Roglic, a la postre campeón por tercera vez consecutiva del certamen.

‘Esta Vuelta me cambió como corredor. Me dio mucha confianza porque vi que era posible competir con los mejores. Quiero seguir en esta línea. Necesito estar en un lugar donde pueda seguir creciendo y el EF Education parece perfecto’, declaró Eiking tras conocerse la noticia de su nuevo destino.

‘El equipo es genial y quiero ser parte de él. No puedo esperar para conocer a mis futuros compañeros de equipo y ganar carreras con ellos’, agregó.

Asimismo, el noruego anteriormente había finalizado segundo en la carrera Arctic Race, con sede en su país, y fue séptimo en la Clásica San Sebastián.

jcm/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.