NOTICIAS

Etiopía fortaleció relaciones con Senegal y Ghana

Addis Abeba, 9 sep (Prensa Latina) Etiopía fortaleció sus relaciones con los gobiernos y pueblos de Senegal y Ghana, durante el reciente periplo de trabajo que realizó por esos países el primer ministro Abiy Ahmed, aseguró hoy una comunicación oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la Oficina del primer ministro, las visitas del Premio Nobel de la Paz-2019 a las dos naciones de África Occidental fueron fructíferas, toda vez que consolidaron los vínculos existentes hasta ahora y diseñaron otras direcciones para diversificarlos.

Ahmed viajó primero a Dakar, donde debatió con el presidente senegalés, Macy Sall, acerca de cuestiones de interés bilateral y asuntos de importancia para África, entre ellos el fortalecimiento de asociaciones económicas regionales y la promoción de la integración continental.

Los líderes, además, acordaron impulsar la capitalización de recursos y aprovechar la capacidad de las juventudes de ambos estados para proyectos bilaterales, y ayudar a construir el futuro africano a partir del espíritu del panafricanismo.

La víspera, en Accra, el primer ministro etíope fue recibido por el presidente ghanés, Nana Akufo-Addo, y según sus propias declaraciones publicadas en Twitter, ‘debatieron una amplia gama de temas’ y acordaron trabajar con estrecha colaboración en asuntos de provecho común.

rgh/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES