miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Siria presenta plan de acción ante el Parlamento (+Foto)

Damasco, 9 sep (Prensa Latina) El primer ministro sirio, Hussein Arnous, presentó hoy ante la Asamblea del Pueblo (parlamento) la declaración ministerial de su Gobierno que incluye el plan de trabajo para los próximos tres años.

Nuestro plan define las estrategias generales del gobierno para cumplir sus tareas y responsabilidades en los aspectos político, económico, social y de servicio, sobre la base de cronogramas específicos y medidas concretas en un período de tres años, dijo el jefe del Ejecutivo en una sesión parlamentaria.

La prioridad, según afirmó, sigue siendo el apoyo a la institución militar por ser la encargada de proteger la patria y defender la soberanía e integridad territorial, hasta la liberación de todas las áreas geográficas que aún se mantienen fuera de control.

El plan enfatiza en la lucha contra la corrupción, la protección y recuperación del dinero público, la transición hacia una economía productiva basada en la autosuficiencia y en la dependencia de las propias capacidades.

También, destacó que mejorar el nivel de vida de los ciudadanos es la preocupación más importante de la acción gubernamental y el principal objetivo de la política económica del gobierno, teniendo en cuenta las dificultades que enfrentan los nacionales debido a la guerra impuesta contra su país.

La labor gubernamental se centrará además en el apoyo a la producción local, asegurando las necesidades de los sectores industrial y agrícola, y reforzar la asociación con el sector privado mediante la rehabilitación de los proyectos e instalaciones destruidas o dañadas.

El gobierno seguirá trabajando para desarrollar el sector agrícola y lograr la seguridad alimentaria, además de aumentar las reservas de petróleo y gas para mejorar la producción, precisó.

El jefe de Gobierno reconoció que el débil desempeño y rendimiento se deben a veces a factores externos representado por la guerra, las injustas sanciones económicas, el bloqueo y la ocupación por parte de Estados Unidos a zonas ricas con riquezas naturales.

mem/fm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.