viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran VI edición de Feria Metropolitana del Libro Lima Lee

Lima, 9 sep (Prensa Latina) Conciertos, lecturas de poesía, talleres y presentaciones de libros inauguraron hoy la VI edición de la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee que transcurrirá hasta el 19 de septiembre con una programación presencial y virtual.

Al decir del Gerente de Educación Y Deportes en la Municipalidad de Lima, Christopher Zecevich Arriaga, luego de un año difícil debido a la pandemia el evento llega para abrir el protagonismo al universo creativo de los libros.

La presente edición transcurre en un año conmemorativo para los peruanos pues celebramos el bicentenario de la independencia, oportunidad para revalorar nuestro patrimonio cultural desde la obra de grandes cronistas hasta los más contemporáneos, destacó.

Zecevich Arriaga insistió en el propósito de lograr una comunidad de lectores en el país que fomente, respete y difunda la presencia del libro por lo cual el programa articula una valiosa red que busca democratizar la lectura.

El certamen tiene a México como país invitado por los vínculos entre ambas naciones, dotadas de una rica y valiosa cultura prehispánica y un patrimonio material e inmaterial milenario que promueve un acceso democrático al libro, exaltó.

Mediante el canal de YouTube se transmitió la inauguración en el Parque de la Exposición donde intervino, además, el alcalde de la ciudad Jorge Muñoz, quien se refirió a la importancia de involucrar a los sectores del país para contribuir a un incremento a los índices de lectura.

La feria cuenta con más de 100 stands de editoriales independientes, librerías, distribuidoras y fondos universitarios; así como rutas turísticas, exposiciones museográficas de autores y obras peruanas, y una feria de comidas para degustar postres limeños y platos criollos.

Una de las intenciones fundamentales de la cita es dar visibilidad a los autores y casas editoras independientes pues fueron uno de los sectores más afectados desde la llegada de la Covid-19.

Mexicanos y peruanos disertarán durante 10 días en torno a las problemáticas que le adolecen e impulsarán acciones para potenciar el sector editorial.

Entre las actividades destacan los conversatorios sobre el rol de las mujeres heroínas en el bicentenario, la importancia de las lenguas indígenas en los años de vida republicana y la belleza de la mitología andina.

Los organizadores esperan más de 10 mil visitantes y promoten la aplicación de estrictos protocolos sanitarios para garantizar el éxito y prevenir el contagio con el virus SARS-CoV-2.

msm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.