martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mil escuelas de EEUU suspenden clases presenciales por la Covid-19

Washington, 9 sep (Prensa Latina) Al menos mil escuelas en 35 estados de la Unión cancelaron hasta hoy las clases presenciales desde el comienzo del año escolar debido a la propagación comunitaria de la Covid-19.

El rebrote de la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 también obligó al aislamiento a decenas de miles de estudiantes que dieron positivo a la Covid-19 o fueron contactos de personas contagiadas.

Según reportes de medios locales de prensa un número desproporcionado de centros educativos suspendió las actividades presenciales en el sur del país, donde las tasas de vacunación son más reducidas y las medidas de salud pública en las escuelas son laxas o inexistentes.

Los casos de Covid-19 aumentan con mayor rapidez en los distritos escolares en los cuales los alumnos han asistido a las aulas durante semanas, señaló el servicio de noticias Democracy Now.

Más del 95 por ciento de los condados de Estados Unidos registran elevadas tasas de transmisión del virus, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Mientras, la Academia Estadounidense de Pediatría reportó en la última semana de agosto unos 200 mil casos de niños positivos a la Covid-19 y alrededor de 216 ingresos diarios en ese segmento de la población.

Por su parte, en medio del incremento de casos de Covid-19, algunos hospitales a nivel nacional tendrán que tomar decisiones muy difíciles porque están próximos a alcanzar su capacidad máxima, advirtió el doctor Anthony Fauci.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor médico del presidente Joe Biden dijo que ante la situación de la cual ‘estamos peligrosamente cerca’ habrá que decidir sobre quién recibe una cama en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

En Idaho el gobernador republicano Brad Little afirmó que los hospitales se preparan para adoptar ‘estándares de atención de crisis’.

Los trabajadores de la salud comienzan allí a racionar la atención médica al tiempo que las instituciones sanitarias se encuentran desbordadas por la llegada de pacientes con la Covid-19.

Estados Unidos registra en esta nueva ola epidémica un promedio de más de mil 500 muertes por la enfermedad y 150 mil resultados positivos en pruebas de diagnóstico por día.

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.