martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia pide proteger al pueblo mediante vacunación

La Paz, 9 sep (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, pidió hoy a los gobiernos departamentales (provincias) preservar la salud de los ciudadanos mediante el proceso de inmunización antiCovid-19 iniciado en mayo del presente 2021.

‘En este momento tenemos más de 6 millones de fármacos disponibles en el país. Los gobiernos autónomos deben acelerar las inyecciones y proteger la vida de la población’, divulgó el mandatario en la red social Twitter.

Mientras más rápido se vacune, más rápido tendremos a nuestra población protegida, agregó Arce en su perfil de la plataforma comunicacional.

Esta nación andino-amazónica recibió el pasado lunes un lote de 3,3 millones del inmunizante chino Sinopharm para fortalecer el plan de vacunación masiva.

Con esa cantidad, Bolivia ya adquirió más de 12,2 millones de dosis y, según un último reporte, se aplicaron seis millones 216 mil 576 entre primeras y segundas dosis de la rusa Sputnik V, la británica AstraZeneca, Sinopharm y la estadounidense Pfizer.

Datos del Ministerio de Salud y Deportes dan cuenta que tres millones 294 mil 119 médicos, maestros, personas de la tercera edad, mayores de 18 años y mujeres en gestación, fueron inyectados con la primera dosis y dos millones 922 mil 457 con la segunda.

La inmunización contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, durante la jornada de miércoles tuvo importantes avances en todo el territorio boliviano, donde se vacunaron en el día 30 mil 746 personas.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.