viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba sostiene intercambio con universitarios

La Habana, 9 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy un intercambio con estudiantes de la Universidad de La Habana (UH), en el cual dialogaron sobre el trabajo comunitario que estos realizan.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, la conversación también incluyó aspectos relacionados con la enseñanza del Marxismo.

El encuentro, efectuado en el Palacio de la Revolución, da continuidad a otras reuniones de esta naturaleza que el jefe de Estado impulsa con representantes de diferentes sectores de la sociedad, para conocer sus opiniones y sugerencias acerca de diversos asuntos de la vida del país.

Los jóvenes y estudiantes han tenido un espacio privilegiado en la agenda del presidente, con los cuales en los últimos tiempos tuvo varios intercambios en distintos centros de educación superior, en algunos casos en más de una ocasión.

Al respecto, Díaz-Canel señaló recientemente en la red social: ‘Los encuentros que hemos tenido estos días ratifican el inmenso orgullo que sentimos por la juventud cubana. Contamos con ustedes para todas las batallas’.

Los universitarios están involucrados en tareas agrícolas, trabajan como voluntarios en centros de aislamiento para pacientes de Covid-19, o desempeñan disímiles funciones en las comunidades, como la atención a personas vulnerables y el diagnóstico de problemas a solucionar.

El mandatario cubano ya tuvo conversaciones con alumnos del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, de la Universidad Tecnológica de La Habana y de Ciencias Médicas, entre otras instituciones.

msm/kmg/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.