jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia aseguró que el diálogo con EEUU comenzó, pero es difícil

Moscú, 9 sep (Prensa Latina) El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, expresó hoy que las conversaciones de Rusia con Estados Unidos continuaron luego de la cumbre presidencial del pasado 16 de junio, pero hasta el momento no ha sido fácil.

De complejo calificó el funcionario el intercambio de opiniones entre Moscú y Washington, iniciado por los mandatarios Vladímir Putin y Joe Biden en la ciudad suiza de Ginebra, en declaraciones a la televisora Canal 1, pero saludó que ‘todavía hay diálogo’.

Peskov señaló que, por lo general, la política exterior estadounidense es bastante estática y consideró obvio que no cambia de manera fácil entre un presidente y otro.

Ante tal contexto, comentó que Rusia continuará con su política independiente y no se ajustará a Estados Unidos, a pesar de las sanciones y presiones de las autoridades norteamericanas.

Según el jefe de prensa del Kremlin, Washington no es capaz de asumir que Moscú se ‘adaptó’ hace bastante tiempo a tales prácticas y que de ninguna manera cambiará su línea soberana de política exterior.

Opinó que se repite una constante en la posición de Estados Unidos con respecto a Rusia. ‘La línea de contener a nuestro país ha existido, existe y existirá’, apuntó.

Para el alto funcionario ruso, la pregunta está relacionada con la intensidad con que seguirá presionando a la nación euroasiática la actual administración estadounidense, porque es un hecho que no aliviará la presión, subrayó.

En tal sentido, señaló que su país espera que nada, ni nadie, pueda interferir con la próxima puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2, que enlaza a Rusia y Alemania a través del mar Báltico.

Recordó que las intenciones y medidas para obstaculizar la implementación del proyecto energético fueron declaradas por Washington durante mucho tiempo.

Peskov mencionó que también Ucrania se unió a las críticas contra la obra, pero aclaró que el presidente, Vladímir Putin, ya dijo que si se firman los contratos apropiados, y siempre que sea económicamente factible y rentable, Rusia mantendrá el tránsito a través del vecino país.

Destacó que a pesar de todos los obstáculos, incluso de la interrupción de la obra, ninguno pudo impedir la terminación del gasoducto.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.