jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Singapur aliviará restricciones para trabajadores migrantes

Singapur, 9 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Mano de Obra de Singapur indicó hoy en un comunicado que 'aliviará gradualmente' las restricciones de movimiento para los trabajadores migrantes que viven en dormitorios.

No obstante, aclaró que será un ‘enfoque diferenciado por vacunación’, pues los trabajadores no vacunados deberán ejercer medidas de manejo seguras más estrictas o someterse a pruebas adicionales.

Las restricciones de movimiento se introdujeron en los dormitorios en abril del año pasado, después de que un brote que provocara decenas de miles de casos de Covid-19.

Ahora, con más del 90 por ciento de los trabajadores en dormitorios vacunados completamente, la cartera de Estado considera que están ‘mejor preparados para manejar cualquier brote’.

Como parte de un plan piloto, los trabajadores migrantes vacunados podrán visitar ubicaciones comunitarias previamente identificadas a partir del próximo lunes.

Para empezar, cada semana, hasta 500 de ellos que vivan en dormitorios con buenas Medidas de Vida Segura, sin casos de Covid-19 en las últimas dos semanas y con altas tasas de vacunación, podrán hacer visitas durante seis horas.

El Ministerio agregó que revisará el piloto después de un mes para ver cómo expandir de manera segura el alcance y la escala.

Las perspectivas pretenden presentar actividades que incluyan proyecciones de películas, eventos de bienestar, deportivos y de ocio, así como servicios religiosos en los centros y dormitorios.

Los trabajadores podrán visitar los centros de recreación dentro de las 48 horas posteriores a su prueba negativa de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Nos preocupa el hecho de que su salud mental está sometida a cierto estrés después de haber estado segregados de la comunidad durante la mayor parte de un año y medio o más, pero queremos hacer esto de una manera muy calibrada, dijo el ministro de Estado de Recursos Humanos y Salud, Koh Poh Koon.

El número de casos diarios en los dormitorios ha oscilado entre seis y 28 infecciones en las últimas dos semanas, cifra insignificante comparada con los miles detectados el año pasado.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.