viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tasa de desempleo de la OCDE cayó en julio

Bruselas, 9 sep (Prensa Latina) La tasa de desempleo del conjunto de países que integran la OCDE cayó a 6,2 por ciento en julio, un descenso de dos décimas respecto al mes anterior cuando se registraron 6,4 puntos porcentuales, informó hoy la entidad.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un organismo de cooperación internacional compuesto por 38 estados, cuyo objetivo consiste en coordinar sus políticas económicas y sociales.

La cifra de desempleo representa 0,9 puntos porcentuales por encima del nivel de desocupación reportado en febrero de 2020, antes del impacto de la pandemia provocada por la Covid-19 y de las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos para enfrentar la crisis sanitaria.

Los países con mayores tasas de desempleo en julio son: Costa Rica, 17,2 por ciento; Grecia, 14,6, y España, 14,3. En contraste, Japón y República Checa registraron menores niveles, con 2,8 por ciento en ambos casos, seguidos de Países Bajos, con 3,1 puntos porcentuales.

La tasa de paro entre los menores de 25 años se redujo cuatro décimas en julio, hasta el 12,5 por ciento, comunicó el organismo.

En el séptimo mes del año, 41,092 millones de personas residentes en naciones pertenecientes a la OCDE estaban sin empleo, lo cual significa un descenso mensual de 1,61 millones de parados.

Este dato sigue siendo mayor a los 35,9 millones de desempleados reportados al cierre de 2019.

msm/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.