viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abierto de Tenis de EEUU presentará nuevos campeones

Washington, 10 sep (Prensa Latina) Solo tres jornadas restan hoy para el final del Abierto de tenis de Estados Unidos 2021, que en esta oportunidad dejará para la historia a nuevos campeones en individuales para ambos sexos.

Ante la ausencia por lesión del austríaco Dominic Thiem y la eliminación de la japonesa Naomi Osaka en tercera ronda, los títulos en ‘singles’ en una y otra categoría quedan abiertos en el último Grand Slam de la temporada.

Entre los hombres aún quedan cuatro en pugna por el título, pues en semifinales medirán fuerzas el canadiense Felix Auger-Aliassime, número 12 del ranking mundial con el rusos Daniil Medvedev (2) y el alemán Alexander Zverev (4) contra el serbio Novak Djokovic (1).

No obstante, Djokovic podría recuperar el título que ha ganado en Flushing Meadows en tres oportunidades, la última de ellas en 2018.

De conseguirlo el ídolo de Belgrado se erigirá en el jugador con más títulos en sus vitrinas en eventos de Grand Slam con 21, para dejar en segunda plaza al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, ambos con 20.

Mientras en el sector femenino, discutirán la final las jovencitas Emma Raducanu de Reino Unido y Leylah Fernández de Canadá.

Raducanu, de apenas 18 años de edad, venció en semifinales 6-1, 6-4 a la griega Maria Sakkari, lo que le hace llegar a la final con ningún set perdido y tan sólo 27 juegos concedidos.

Mientras tanto, Fernández, de 19 años y 73 del listado universal, necesitó de dos horas y 21 minutos para deshacerse de la experimentada bielorusa Aryna Sabalenka con pizarra de 7-6(7/3), 4-6 y 6-4.

De acuerdo con estadísticas del evento, una discusión del título con jugadoras tan jóvenes no ocurría desde 1999, cuando pelearon por la corona la estadounidense Serena Williams (17 años) y la suiza Martina Hingis (18).

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.