viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Antorcha del Bicentenario de la Independencia recorre Nicaragua

Managua, 10 sep (Prensa Latina) La Antorcha del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica comenzó hoy su recorrido por el territorio de Nicaragua, tras ser recibida por las autoridades educativas en la frontera (norte) con Honduras.

En el puesto limítrofe de Las Manos, el secretario de Estado en el Despacho de Educación de Honduras, Arnaldo Bueso, entregó la flama a la ministra nicaragüense de Educación, Miriam Raudez.

El portal del gobierno, El 19 Digital, reseñó que Bueso destacó los esfuerzos realizados por mantener con vitalidad los sistemas educativos de los dos países, a pesar de la incidencia de la pandemia de Covid-19.

Estamos arribando a 200 años de historia viva, un acto que merece toda la relevancia posible, dijo el funcionario acerca de la importancia de continuar la tradición del paso de la simbólica tea por los cinco países centroamericanos que lograron su independencia de la corona española el 15 de septiembre de 1821.

Raudez calificó la acción conmemorativa como un ejemplo de la unidad de los pueblos de la región y agradeció al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, por la acogida al trayecto de este símbolo de la gesta, el cual refuerza la integración, hermandad y la fraternidad entre Honduras y Nicaragua.

Con posteridad Nicaragua traspasará la Antorcha centroamericana a su vecina del sur, Costa Rica, última estación del recorrido iniciado en Guatemala.

ga/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.