NOTICIAS

Cuestionan en Uruguay explicaciones genéticas a desempeño académico

Montevideo, 10 sep (Prensa Latina) Explicaciones genéticas para un buen resultado docente en un departamento de Uruguay causaron hoy malestar en gremiales de educación y un llamado de comparecencia en el Parlamento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La directora general de la Enseñanza Secundaria, Jenifer Cherro, al elogiar cifras de promoción en el territorio Colonia, indicó que está integrado por inmigrantes de origen europeo y manifestó la creencia de que ‘genéticamente hace que la gente tenga otra forma de ver las cosas y de encarar la vida’.

Ante esas declaraciones la bancada de diputados del Frente Amplio pidió a la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Representantes convocar en ‘forma urgente’ a Cherro, con el ‘objetivo de aclarar el alcance de dichas expresiones las cuales demuestran una mirada racista y eugenésica de la realidad educativa del país’.

Por su parte la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) expresó ‘absoluto rechazo’ a declaraciones que ‘están estrechamente ligadas a un período oscuro de la historia de la humanidad’.

A ese cuestionamiento se sumó la Mesa Representativa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada que consideró inadmisible ‘desde el punto de vista ético y conceptual aludir a la herencia genética para dar cuenta de desempeños académicos’.

Para sus integrantes remiten ‘a marcos conceptuales que son fundantes de ideologías supremacistas y tiene claras conexiones con la doctrina fascista’, y reclamaron la ‘inmediata remoción’ de Cherro.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES