NOTICIAS

Desprendimiento de cerro en México aplasta casas y deja desaparecidos (+Fotos)

México, 10 sep (Prensa Latina) Un desprendimiento del cerro del Chiquihuite aplastó hoy varias casas, vehículos y postes, taponeó una calle en colonia Lázaro Cárdenas, Sierra de Guadalupe, estado de México, y dejó numerosos desaparecidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, confirmó de manera preliminar cuatro lesionados y un número aún no determinado de personas que deben estar bajo las rocas y entre los escombros de las viviendas.

Una cuadra del barrio del accidente fue desalojada y hay al menos tres casas sepultadas y otras afectadas, mientras personal de Protección Civil municipal del estado y de la Ciudad de México, así como de la Guardia Nacional y del Ejército ayudan en el rescate.

En el sitio ya hay una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio, y se envían caravanas de camiones para la recogida de escombros.

El gobernador Alfredo Del Mazo informó que personal del Gobierno estatal coordina los trabajos de salvamento con autoridades federales, y prometió dar un parte completo lo antes posible.

También la Secretaría de Salud estatal apoya con tres ambulancias y un vehículo de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México, al tiempo que la Comisión del Agua envió un equipo de especialistas para colaborar en la situación.

npg/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES