viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival internacional de cine enciende proyectores en Canadá

Ottawa, 10 sep (Prensa Latina) Con más de 200 propuestas fílmicas el Festival Internacional de Cine de Toronto inició hoy el calendario de su 46 edición, la cual acontecerá hasta el 18 de septiembre de manera virtual y presencial.

El evento conocido como TIFF -por sus siglas en inglés-, encendió los proyectores la víspera con el estreno mundial del musical estadounidense Dear Evan Hansen, de Stephen Chbosky, adaptación de la versión homónima de Broadway, ganadora de varios premios Tony.

Tras un 2020 marcado por el escenario digital como alternativa para mantener la vitalidad de la cita ante la pandemia de la Covid-19, el encuentro apostó por la fórmula híbrida para fomentar el intercambio mediante proyecciones, conferencias, debates, festivales, talleres, eventos, desarrollo profesional y oportunidades de capacitación.

Según detalla la página oficial del certamen, en su 46 edición el encuentro intenta devolver la ‘experiencia teatral a la vida y defiende su reputación como líder en la amplificación de voces cinematográficas subrepresentadas y como referente en la programación de películas galardonadas de todo el mundo’.

Bajo estrictos protocolos sanitarios para acceder a las salas, como la presentación de una constancia de vacunación y uso de mascarilla, el público podrá disfrutar de las cintas españolas La hija, de Manuel Martín Cuenca; Competencia oficial, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; Seis días corrientes, de Neus Ballús y Tres, de Juanjo Giménez.

Igualmente, la agenda del festival incluye propuestas de otras latitudes como la cinta de ciencia ficción Dune, dirigida por Denis Villeneuve, el thriller psicológico Anoche en Soho, de Edgar Wright, el drama hsitórico Belfast, de Kenneth Branagh, el animado Charlotte, de Eric Warin y Tahir Rana y Lakewood, de Philip Noyce.

Proyecciones en salas, autocine, cine al aire libre y desde casa, se articulan en el evento que abarca más de una docena de espacios de la ciudad de Toronto y otras urbes canadienses, mientras la experiencia digital TIFF Bell Lightbox e In Conversation With, propiciarán la visualización de materiales y el diálogo con los protagonistas.

Considerado por críticos como antesala del premio Oscar, el TIFF otorga galardones honoríficos a la trayectoria de personalidades del séptimo arte, entre los cuales sobresalen en esta ocasión Jessica Chastain, Benedict Cumberbatch, Denis Villeneuve, Alanis Obomsawin, entre otros.

jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.