NOTICIAS

Firman acuerdo Prensa Latina y agencia de noticias pakistaní

La Habana, 10 sep (Prensa Latina) La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina y la Associated Press de Pakistán (APP) firmaron hoy en Islamabad un acuerdo de cooperación que permitirá el intercambio de noticias y la colaboración en el área del periodismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Rubricaron el documento, en representación de Prensa Latina Zéner Caro, embajador de Cuba en ese país asiático, y Mobashir Hassan, director ejecutivo de APP, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación antillana en su sitio web.

El acuerdo facilitará a ambas agencias intercambiar sus despachos diarios de noticias en idioma inglés y vía Internet.

En la ceremonia, el ministro de Información pakistaní destacó la significación de este acuerdo, primero de su tipo firmado por la principal agencia noticiosa estatal de su nación con sus similares de América Latina.

La parte cubana subrayó la importancia de mantener un fluido intercambio de informaciones entre ambos países, sometidos a frecuentes campañas de descrédito mediático y manipulación en los grandes medios de la prensa transnacional, detalla la comunicación.

Associated Press of Pakistán, con sede en Islamabad, fue fundada en 1947 y cuenta con oficinas en todas las provincias del país y corresponsalías en Washington, Londres, Nueva Delhi, Pekín, Teherán y en la sede de Naciones Unidas en New York.

Ofrece servicios regulares de noticias en los idiomas inglés y urdu y cuenta con servicios de traducción al árabe, el sindhi, el pastún, el balochi, el brahvi y el siraiki.

Mientras, Prensa Latina tiene corresponsales permanentes en 30 países y colaboradores en otra decena de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES