NOTICIAS

Jefe de vacunas de Japón se postula para Primer Ministro

Tokio, 10 sep (Prensa Latina) El jefe del programas de vacunas en Japón, Taro Kono, anunció hoy su candidatura al liderazgo del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), que de ganar lo convertiría automáticamente en candidato a Primer Ministro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El exministro de Relaciones Exteriores y Defensa lidera actualmente el lanzamiento de la vacuna antiCovid-19 en el país, y salió a la palestra luego que Yoshihide Suga adelantara que renunciaría al cargo.

Varias encuestas realizadas en los últimos días daban a Kono, aun sin postularse oficialmente, como uno de los principales aspirantes al puesto, que se definirá en los comicios internos del próximo 29 de septiembre.

Según la Constitución de la nación asiática, quien gane en los sufragios encabezará al PLD a las elecciones generales que tendrán lugar en octubre o noviembre.

La fecha no está definida porque la Ley establece que se realicen en un término no posterior a los 40 días después de la disolución de la Cámara de Representantes, lo cual será el 29 de septiembre.

En conferencia de prensa, el actual responsable de reforma administrativa dijo que quería impulsar la destreza tecnológica de Japón a través de redes inteligentes y 5G, y atacó a la burocracia gubernamental que, según señaló, había ralentizado la vacunación.

También declaró que el país necesita dejar el carbón y el petróleo para lograr su objetivo 2050 de neutralidad de carbono, aumentar las energías renovables y mantener la opción de la energía nuclear si es necesario.

El político de 58 años tiene dos rivales hasta ahora: el exministro de Relaciones Exteriores Fumio Kishida y la exministra de Comunicaciones Sanae Takaichi.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES