viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jefe de vacunas de Japón se postula para Primer Ministro

Tokio, 10 sep (Prensa Latina) El jefe del programas de vacunas en Japón, Taro Kono, anunció hoy su candidatura al liderazgo del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), que de ganar lo convertiría automáticamente en candidato a Primer Ministro.

El exministro de Relaciones Exteriores y Defensa lidera actualmente el lanzamiento de la vacuna antiCovid-19 en el país, y salió a la palestra luego que Yoshihide Suga adelantara que renunciaría al cargo.

Varias encuestas realizadas en los últimos días daban a Kono, aun sin postularse oficialmente, como uno de los principales aspirantes al puesto, que se definirá en los comicios internos del próximo 29 de septiembre.

Según la Constitución de la nación asiática, quien gane en los sufragios encabezará al PLD a las elecciones generales que tendrán lugar en octubre o noviembre.

La fecha no está definida porque la Ley establece que se realicen en un término no posterior a los 40 días después de la disolución de la Cámara de Representantes, lo cual será el 29 de septiembre.

En conferencia de prensa, el actual responsable de reforma administrativa dijo que quería impulsar la destreza tecnológica de Japón a través de redes inteligentes y 5G, y atacó a la burocracia gubernamental que, según señaló, había ralentizado la vacunación.

También declaró que el país necesita dejar el carbón y el petróleo para lograr su objetivo 2050 de neutralidad de carbono, aumentar las energías renovables y mantener la opción de la energía nuclear si es necesario.

El político de 58 años tiene dos rivales hasta ahora: el exministro de Relaciones Exteriores Fumio Kishida y la exministra de Comunicaciones Sanae Takaichi.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.