NOTICIAS

Nombran a ciclista Richard Carapaz embajador deportivo de Ecuador (+Foto)

Quito, 10 sep (Prensa Latina) El ciclista Richard Carapaz, ganador del oro olímpico en Tokio 2020, entre otros reconocimientos, fue nombrado hoy Embajador Itinerante y Deportivo del Ecuador.

La Locomotora del Carchi, como es conocido el deportista, fue recibido por el presidente de la República, Guillermo Lasso, en el Palacio de Gobierno, ubicado en el centro de esta capital.

Además de recibir un estímulo económico por su triunfo en la cita bajo los cinco aros, el pedalista fue agasajado por el pueblo que se acercó a la Plaza Grande para saludarlo, mientras se asomó al balcón presidencial.

Previo a su visita al Palacio de Carondelet, el ministro de Deporte, Sebastián Palacios, sostuvo un encuentro con Carapaz, quien arribó al país la víspera, luego de un intenso 2021 que lo llevó además a ser campeón del Tor de Suiza y obtener tercer lugar en el Tour de Francia.

‘Lo conseguido hace poco ha sido trascendental para mi carrera deportiva, para un país entero y sobre todo para la niñez y la juventud. Todo se puede lograr’, aseguró en rueda de prensa el atleta.

En ese sentido, recalcó que en esta temporada los objetivos fueron grandes, pero la medalla de oro alcanzada en Tokio, es especial.

Se vivieron muchas cosas dentro de la olimpíada y éramos un equipo muy pequeño, frente a grandes favoritos y el Tour de Francia era un objetivo personal, amplió.

Para mañana está previsto un homenaje al ciclista en su natal Tulcán, en territorio carchense.

Su agenda incluye un período de vacaciones para luego retomar el entrenamiento de cara a nuevos compromisos internacionales para el próximo año.

Carapaz, miembro del equipo Ineos Grenadiers, fue uno de los primeros deportistas de alto rendimiento de Ecuador que se quejó de falta de apoyo de las autoridades nacionales, lo cual tuvo eco en representantes de otras disciplinas.

ga/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES