viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido y Chile prometen grandes compromisos en cumbre climática

Londres, 10 sep (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, prometieron hoy conseguir fuertes compromisos para frenar el cambio climático en la cumbre de noviembre próximo en Glasgow, Escocia.

Piñera, quien se reunió este viernes con Johnson en la residencia oficial del gobernante británico de Downing Street, aseguró tras el encuentro que ambos acordaron unir fuerzas para cambiar el curso de la historia y lograr en Glasgow compromisos climáticos serios y fuertes del resto del mundo.

El mandatario chileno, quien concluye en Londres una gira europea que lo llevó además a Francia, España e Italia, ostenta la presidencia de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima (COP25), aunque la misma se celebró en Madrid en 2019 debido a las protestas populares contra su gobierno.

Johnson, quien asumirá el batón de la COP26 con un año de retraso por culpa de la pandemia de Covid-19, apuntó, por su parte, que espera seguir trabajando con su invitado para concretar metas climáticas ambiciosas previo a la cumbre.

El primer ministro británico se pronunció además por ampliar el comercio bilateral, mientras Piñera le recordó que Chile fue el primer país en firmar el acuerdo de continuidad tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea a finales de 2020.

Además de Johnson, el presidente chileno fue también recibido en las afueras de Downing Street por un grupo de sus compatriotas residentes en Londres que le gritaron ‘asesino’ por la represión policial desatada contra las manifestaciones de 2019 que dejó más de 400 personas heridas y más de cuatro mil detenidos.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.