viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Constatan en Italia confianza en perspectivas económicas del país

Roma, 11 sep (Prensa Latina) La confianza en las perspectivas económicas del país y la preocupación por el aumento de los contagios con la Covid-19 caracterizan el ambiente actual en Italia, indican los resultados de un estudio publicados hoy aquí.

Según un sondeo realizado por la firma Ipsos, el 38 por ciento de los entrevistados mostró optimismo respecto a la situación económica nacional, mientras 28 por ciento manifestó pesimismo y el 29 por ciento respondió que no esperaba cambios relevantes.

Al comentar las conclusiones de la pesquisa, el administrador delegado de Ipsos-Italia, Nando Pagnoncelli, las comparó con las de un estudio similar efectuado a finales de diciembre de 2020, cuando los pesimistas eran 61 por ciento frente a 21 por ciento optimistas.

El crecimiento del optimismo demuestra la mejoría del clima de confianza económico actualizado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), el cual pasó de 92,2 en marzo a 132,4 en agosto, apuntó.

Sin embargo, la investigación constató una creciente preocupación sobre el repunte de la pandemia, al margen del buen desarrollo de la campaña de vacunación, con sólo el 49 por ciento de los encuestados convencidos de que lo peor ya pasó y 69 por ciento que consideró probable un aumento de los contagios.

Por otra parte, el nivel de aprobación a la gestión del gobierno descendió de 65 por ciento en julio a 61 en agosto, mientras que la percepción sobre la labor del primer ministro, Mario Draghi, mejoró al retornar al 66 por ciento registrado en mayo último.

En cuanto a la intención de voto, la encuesta de Ipsos comprobó una diferencia de menos de dos puntos entre los tres principales partidos encabezados por la derechista Liga, de 21,2 en julio a 20,5 en agosto, seguida por el Partido Democrático, de 20,09 a 20, y el también derechista Hermanos de Italia, 19 a 18,8.

A continuación aparece el Movimiento 5 Estrellas, estable en 17 por ciento, Fuerza Italia, de siete a 8,2, con 37,8 por ciento de abstencionistas e indecisos.

msm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.