jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba entre los destinos más atractivos de vacacionistas rusos (+Foto)

Moscú, 11 sep (Prensa Latina) Cuba se consolida entre los destinos más atractivos para los vacacionistas rusos, concluyeron ejecutivos del turismo de la isla que por estos días promocionaron en este país la próxima temporada de descanso en la nación caribeña.

De visita en Moscú, la viceministra primera de Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana, y la delegación que la acompañó, presentaron esta semana los productos de su país a empresarios, turoperadores, agentes de viajes y aerolíneas de Rusia y Ucrania, con esta última a través de videoconferencia.

Integrada por directivos de los grupos hoteleros Gran Caribe, Cubanacán e Islazul y de las agencias de viajes Cubanacán, Cubatur y Havanatour, la comitiva cubana se reunió con representantes del sector durante la Feria Internacional de Turismo Leisure, en esta capital.

También se trasladó a la ciudad rusa de San Petersburgo, donde compartieron las últimas novedades sobre la apertura de las fronteras de la isla, a partir del 15 de noviembre, con empresarios de más de 80 agencias minoristas vendedoras del destino Cuba en esa urbe.

En todos los encuentros, Orellana destacó el avance del proceso de vacunación antiCovid-19 en el país, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90 por ciento de toda la población concluirá los calendarios de inmunización para ese mes.

Informó que las medidas epidemiológicas para evitar el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 estarán centradas en la vigilancia de pacientes sintomáticos, la toma de temperatura y la realización de exámenes diagnósticos de manera aleatoria.

La viceministra primera del Turismo advirtió además que no se exigirán las pruebas PCR al arribo de los viajeros y se les reconocerá el certificado de vacunación.

Enfatizó que el turismo avanzará sin abandonar los protocolos sanitarios establecidos para todas las instalaciones. ‘Seguiremos manteniendo los servicios médicos durante 24 horas, con un seguimiento de los viajeros que arriban al país’, señaló.

Resaltó que tales premisas harán de Cuba un destino seguro frente a la pandemia, priorizando la salud de su población, de los trabajadores de esa industria y la de los turistas, aclaró.

El consejero de Turismo de la embajada cubana en Rusia, Juan Carlos Escalona, comentó a Prensa Latina que los empresarios rusos ratificaron el interés de sus clientes por las opciones que brinda la nación caribeña para los vacacionistas.

Resaltó que en estos momentos, el mercado ruso se sitúa como el principal emisor hacia la isla caribeña con más de 100 mil visitantes en lo que va de año.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.