viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evoca presidente de Cuba hechos del 11 de septiembre

La Habana, 11 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó hoy varios hechos ocurridos el 11 de septiembre, en diversos años y latitudes, pero unidos por su saldo doloroso.

El mandatario catalogó la fecha en su cuenta de Twitter de un ‘día de memoria adolorida’ y enumeró algunos sucesos, como el golpe de Estado en Chile y la muerte del presidente Salvador Allende, en 1973.

También recordó a los mártires del servicio exterior de la nación caribeña, en el aniversario 41 del asesinato del diplomático cubano Félix García (11 de septiembre de 1980), adjunto en la misión de su país ante Naciones Unidas, quien fuera ametrallado dentro de su auto en plena vía pública.

Además, dedicó palabras a todas las víctimas del terrorismo en el mundo, en una fecha en la cual se cumplen 20 años de los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos, y otros lugares de ese país, que provocaron la muerte de miles de personas.

El 11 de septiembre y su costo para Afganistán

América Latina en la geopolítica de EEUU tras el 11-S

Cuba por la paz y contra el terrorismo a 20 años de ataques a EEUU

Presidente de Venezuela condenó el terrorismo y la violencia

Evo Morales recuerda pretexto de EEUU para imponer la guerra

En otro mensaje en la red social, Díaz-Canel retomó palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, que el propio 11 de septiembre de 2001 afirmó que ninguno de los actuales problemas del mundo se puede resolver por la fuerza.

‘No hay poder global, ni poder tecnológico, ni poder militar que pueda garantizar la inmunidad total contra tales hechos’, enfatizó el estadista en aquel momento.

El mandatario cubano igualmente evocó al comandante Juan Almeida, en el aniversario 12 de su muerte, y lo calificó de un indispensable de la Revolución.

Almeida fue uno de los jóvenes que acompañó a Fidel Castro en el asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953, hecho que marcó el inicio de la lucha por el derrocamiento de la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958).

Fue uno de los principales dirigentes del núcleo guerrillero que combatió en la Sierra Maestra (oriente) y, tras el triunfo de enero de 1959, una de las figuras fundamentales de la Revolución en el poder, hasta su deceso en el año 2009.

rgh/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.