viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inhumarán mañana a expresidente portugués Jorge Sampaio

Lisboa, 11 sep (Prensa Latina) El Gobierno anunció hoy que inhumará este domingo, en ceremonia de Estado, los restos del expresidente Jorge Sampaio, quien recibe los últimos homenajes de los portugueses en capilla ardiente.

Millares de personas pasaron ya frente al féretro del exmandatario (1996-2006), que falleció la víspera de un paro respiratorio a los 81 años de edad.

En el Picadero Real (museo del automóvil), al lado del palacio presidencial de Belén, varios ciudadanos destacaron la veta humanista de Sampaio.

Para mañana está previsto el culto estatal en el Monasterio de Jerónimos, en el que hablarán el mandatario Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente de la Asamblea de la República (Parlamento), Eduardo Rodrigues, el primer ministro Antonio Costa y familiares del político socialista.

La velada religiosa también incluirá un momento cultural antes de la partida del cortejo fúnebre hasta el cementerio Altos de Sao Joao, donde tendrá lugar la ceremonia íntima familiar.

Al conocerse el fallecimiento del estadista, que estaba ingresado en un hospital desde el pasado 27 de agosto, el arco político portugués destacó la trayectoria política del exmandatario, su sentido de la defensa de la democracia, la igualdad y el Estado de derecho.

Varios dignatarios extranjeros expresaron su consternación por el fallecimiento del estadista.

npg/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.