viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Nicaragua recibe Antorcha Centroamericana

Managua, 11 sep (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió hoy la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana, en un acto que dejó inaugurado el parque Bicentenario en esta capital.

El mandatario dijo que son tiempos de estar cada vez más unidos los pueblos centroamericanos, los cuales han sabido librar grandes batallas en la lucha por la paz, la autodeterminación y la soberanía.

Al recibir la tea de manos de estudiantes destacados el jefe de Estado nicaragüense dejó inaugurado en un área de la vieja Managua destruida por el terremoto de 1972 el parque que conmemora los 200 años de la independencia centroamericana de la corona española.

Recordó que el próximo día 14 se cumplirán 165 años de la victoria de las tropas nicaragüenses sobre los filibusteros estadounidenses comandados por William Walker en la Batalla de Jacinto.

Ortega destacó que en Nicaragua se sigue librando la batalla en contra del imperialismo para erradicar la pobreza, mantener la autodeterminación y la paz, elementos claves para mantener los servicios de salud y educación.

Con posteridad autoridades educativas de Nicaragua entregarán la Antorcha a sus pares de Costa Rica, donde terminará el recorrido la llama simbólica que conmemora los dos siglos de la declaración de independencia, el 15 de septiembre de 1821.

ale/fgn/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.