jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifican rápida recuperación económica en Italia

Roma, 11 sep (Prensa Latina) La economía italiana continúa en un rumbo de rápida recuperación a pesar del repunte de la pandemia y la escasez de algunas materias primas y componentes semielaborados, informó hoy Confindustria.

En su más reciente análisis sobre la economía nacional, el Centro de Estudios de la principal organización empresarial del país señaló que tras el aumento de 2,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) registrado en el segundo trimestre, son buenas las perspectivas de los principales indicadores con vistas al tercero.

El reporte indicó que aunque existe mucha incertidumbre debido al comportamiento de la pandemia, 2021 debe concluir con un incremento de alrededor de seis por ciento del PIB.

Entre los aspectos positivos recientes, el informe mencionó el aumento de cinco por ciento del consumo en el segundo trimestre debido a un mayor gasto en el sector de los servicios y el alza de las exportaciones hasta el punto de superar en 0,7 por ciento los niveles previos a la emergencia sanitaria.

Asimismo, destacó los avances en el ámbito laboral con una recuperación de 550 mil puestos de trabajo en los primeros siete meses del año, cifra aún inferior en 329 mil a los existentes en enero de 2020, antes del inicio de la pandemia.

rgh/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.