viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China acelera preparativos para acoger cumbre sobre biodiversidad

Beijing, 12 sep (Prensa Latina) China trabaja hoy en la logística y demás preparativos para acoger en octubre en la ciudad suroccidental de Kunming, la cumbre mundial sobre biodiversidad (COP 15), pospuesta dos veces y reestructurada debido a la pandemia de Covid-19.

Autoridades locales informaron que actualmente instalan y actualizan los equipos en la sede principal, pero además dan los toques finales al embellecimiento de la urbe y reparación de las carreteras principales.

Según detallaron, los asistentes a la cita serán transportados en vehículos de energías limpias y se albergarán en 16 hoteles acondicionados con medidas que permitan detectar pronto y controlar cualquier caso de Covid-19.

La Organización de Naciones Unidas y China acordaron recientemente inaugurar la COP15 de forma virtual a mediados de octubre desde Kunming y además pasar las discusiones en persona para entre el 25 de abril y el 8 de mayo del año venidero.

Ese evento debía efectuarse en octubre de 2020, pero por la pandemia de Covid-19 primero se aplazó para mayo del presente año y después para el mes que viene.

No obstante, el Ministerio chino de Ecología y Medioambiente siempre advirtió que la celebración de la cumbre cita dependerá de la situación sanitaria a escala global.

El objetivo de la reunión será conformar la agenda global con las metas que deben alcanzarse hacia 2030 en la conservación de la biodiversidad.

China buscará incluir también el uso sostenible, compartido y balanceado de los recursos naturales.

Como parte de los preparativos, en junio último el gigante asiático y la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica patrocinaron un foro que examinó cómo el sector empresarial podría contribuir de forma activa en la conservación de los recursos naturales y respalden los respectivos esfuerzos y proyectos globales.

Ese espacio incluyó el debate de temas como el uso sostenible de los suelos, conservación de los bosques, la protección de los ecosistemas marinos y financiamiento a proyectos ecológicos, entre otros.

mem/ymr/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.