jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerza Boschista dominicana llama a evitar narcoestados en la región

Santo Domingo, 12 sep (Prensa Latina) La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó hoy a los partidos tradicionales y progresistas del país a distanciarse del intento de transformar el Caribe en un narcoEstado.

En un comunicado divulgado este domingo, los boschistas mostraron preocupación por el hecho de que a partir de los últimos acontecimientos, narcotraficantes en roles de legisladores y funcionarios de Dominicana, Haití y Puerto Rico han sido extraditados hacia Estados Unidos, el país de mayor mercado del consumo de estupefacientes.

‘Es una realidad indiscutible que los partidos tradicionales del país fueron permeados por el narcotráfico.

Nuestro Juan Bosch lo advirtió con antelación al final de los años 80 cuando dijo: la injerencia extranjera y determinados sectores se proponen ver el Caribe, además de puente, como un narcoestado, es decir, un paraíso del narcotráfico’, agregaron.

Asimismo, los firmantes plantearon que la participación del flagelo de las drogas en la política forma parte del plan neoliberal el cual procura corromper, dividir y destruir las organizaciones políticas tradicionales de carácter progresista.

Precisó que el fenómeno ha permeado el poder ejecutivo, el congresional, y hay quienes hablan de determinados estamentos de las altas cortes, cada vez más los partidos sacrifican a su dirigencia natural, la que es de carrera, seria y honrada por personeros del bajo mundo, quienes con su dinero compran posiciones de Estado.

Por otra parte, los firmantes plantearon que ‘tenemos que saludar -con sentido de justicia-, la valentía del presidente, Luis Abinader, para actuar desde su gobierno contra todo funcionario envuelto en el narcotráfico’.

Finalmente, expresaron que es necesaria una estrategia de unidad de todos los partidos para evitar el mencionado mal los destruya, y más aún a la familia y a la sociedad, por ello, ‘hacemos un llamado a Abinader para que continúe con firmeza dando ejemplo de dignidad y valentía y dominicanidad contra el tráfico de drogas y lavado de activos’.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.