jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Adolescentes de Ecuador reciben vacunas contra la Covid-19

Quito, 13 sep (Prensa Latina) Adolescentes de Ecuador de entre 12 y 15 años accedieron desde hoy a vacunas contra la Covid-19 en un programa organizado y ejecutado por los Ministerios de Salud Pública y Educación.

El proceso, que estará vigente desde esta jornada hasta el venidero 30 de octubre, los llevan a cabo brigadas médicas en unidades educativas.

La inauguración del plan de vacunación para ese grupo etario contó con la presencia de las titulares de ambas carteras, quienes ofrecieron detalles del programa.

Al respecto, Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, precisó que los estudiantes recibirán en esta etapa una dosis inicial del biológico producido por los laboratorios Pfizer-BioNtech y se prevé una segunda dentro de seis meses, lapso adecuado para desarrollar inmunidad.

No obstante, aclaró que si los padres deciden aplicar a sus hijos el esquema de los adultos, con solo 28 días entre ambas inoculaciones, existen suficientes productos para hacerlo.

La campaña comenzó en 10 instituciones educativas en la ciudad de Quito, que contaban con autorización para el uso progresivo de las instalaciones, especificó por su parte la encargada de la cartera de Educación, María Brown.

A nivel nacional son alrededor de un millón 600 mil los menores entre 12 y 15 años, por lo cual se incorporarán otras instituciones de manera paulatina.

De acuerdo con las precisiones, el gobierno prevé cubrir a todos los niños del rango etario estipulado, aunque no estén en las plantillas del sistema educativo, lo cual constituirá un espacio para atraerlos a reincorporase a la enseñanza.

En la etapa actual también podrán acceder a la vacunación estudiantes de 16 a 18 años rezagados, que son alrededor de 600 mil en el sistema y de ellos la mayoría ya recibieron al menos la primera dosis.

Mediante el cronograma establecido desde el 31 de mayo último comenzó la fase acelerada que permitió cubrir con dos dosis de inyectables a más de nueve millones 620 mil personas de los 17,7 millones de habitantes de esta nación andina.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.