viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Calma reina en sur de Siria tras acuerdo de reconciliación (+Fotos)

Damasco, 13 sep (Prensa Latina) La provincia de Deraa en el sur de Siria recuperó hoy su estabilidad tras su liberación de las agrupaciones armadas ilegales en implementación del acuerdo de reconciliación alcanzado con el Ejército.

La situación general en la localidad de Deraa al-Balad es estable y el Ejército está desplegado en pleno centro de la zona sin que se registre ningún incidente, afirmaron militares al diario al-Watan.

A su vez, el general de brigada Mohamed Yussef Sheikh Ahmad confirmó que todos retornaron a sus hogares y que la tranquilidad volvió a esta zona que estuvo desde el 2012 bajo control de los extremistas y privada por completo de las instituciones estatales.

Fueron indultados casi tres mil ciudadanos entre armados, buscados y desertores que entregaron voluntariamente sus armas, y este proceso continúa, dijo el oficial.

Por otro lado, vehículos del ejército y de la gobernación comenzaron a remover los escombros y reabrir las calles, mientras equipos especializados evalúan los daños para rehabilitar escuelas, clínicas, comisarías de policía e instituciones estatales. Otras localidades de la provincia como Yadouda presencian un proceso de arreglo semejante donde los armados comenzaron a entregar sus armas.

El Ejército y las Fuerzas de Seguridad de Siria liberaron el miércoles último a Deraa al-Balad, considerada desde 2012 el principal bastión de los grupos terroristas en el sur del país.

La liberación de la zona ocurrió tras la implementación de un acuerdo alcanzado por mediación de Rusia.

ga/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.