viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Casi cuatro millones de estudiantes retornan a clases en Italia

Roma, 13 sep (Prensa Latina) Casi cuatro millones de niños y adolescentes regresan a clases hoy de manera presencial en 10 de las 20 regiones italianas.

Abruzo, Basilicata, Emilia Romaña, Lacio, Lombardía, Piamonte, Umbría, Véneto, Valle d’Aosta y la provincia autónoma de Trento, en la región de Trentino-Alto Adige, son los territorios que acogerán en sus escuelas a tres millones 865 mil 365 niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria.

En total, son siete de millones 402 mil 312 estudiantes que retornan a las aulas como parte de un proceso iniciado la semana pasada en la provincia autónoma de Bolzano y concluirá el próximo día 20 en Calabria y Apulia.

La reanudación de la actividad escolar está acompañada por medidas restrictivas impuestas en todo el país para enfrentar la pandemia de Covid-19, entre ellas la obligación de presentar el certificado de vacunación para el ingreso a las instituciones escolares, educativas y de formación profesional.

La norma, vigente hasta el 31 de diciembre próximo cuando expirará el estado de emergencia, excluye a infantes, alumnos, estudiantes y asistentes a cursos de los sistemas regionales de formación, excepto quienes participen en programas de los Institutos Técnicos Superiores y las personas exentas de la vacunación.

Un recién aprobado decreto gubernamental previó también la vacunación obligatoria para los trabajadores de las Residencias Sanitarias Asistencias, instalaciones especializadas en la atención a personas sin condiciones para valerse por sí mismas.

En declaraciones la víspera a medios de prensa, el ministro de Instrucción, Patrizio Bianchi, aseguró que la idea es controlar puntualmente los brotes de la enfermedad donde se produzcan, para evitar la suspensión de las clases y el restablecimiento de la educación a distancia en regiones enteras.

jcm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.