viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman en Uruguay a responsabilidad ante diseminación de Covid-19

Montevideo, 13 sep (Prensa Latina) El infectólogo uruguayo Julio Medina llamó hoy a tener responsabilidad ante la diseminación del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en mensaje a quienes retornan del exterior, en coyuntura de detección de brotes y aumento gradual de casos.

Aseguró que es un problema la cantidad de viajeros que incumplen con la obligación del test PCR y los días de cuarentena, y recordó en tal sentido que la variante Delta del virus ya está en más de 174 países y ‘llevamos con ella más de dos meses’ aquí.

Medina consideró que el surgimiento de un brote de la enfermedad en el Hospital Las Clínicas de la Universidad, es un llamado de atención, de que dicha cepa circula comunitariamente, toda vez que lo transmitió un visitante a los servicios sanitarios e infectó a pacientes, médicos y enfermeras.

‘Estamos hablando de una variante que es muy eficiente para transmitirse porque las mutaciones que tiene favorecen eso y como pasó en otros países se disemina lentamente y luego hay una diseminación más importante’, explicó en la televisión.

El director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas lo comparó con el grado de transmisión similar a la varicela, y advirtió que ‘el problema mayor lo van a tener los no vacunados’.

Insistió en la importancia del uso de mascarilla, distancia y ventilación de lugares, entre otras recomendaciones.

Aunque Uruguay registra cifras en general favorables sobre el control de la pandemia, el ministerio de Salud Pública constató en los últimos días un ascenso gradual de contagiados, que en la jornada sumó mil 727 casos activos.

El gobierno autorizó la reapertura de espectáculos, competencias deportivas con ampliación de aforos, fiestas y otros eventos públicos, así como las fronteras.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.