viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mundial de ciclismo de ruta festeja su centenario en Flandes

Bruselas, 13 sep (Prensa Latina) Bélgica y la región de Flandes alistan hoy los preparativos para festejar desde este sábado el centenario de la cita ciclística, a menos de cinco días para el arranque del Mundial de ciclismo de ruta.

El inicio de los Campeonatos del Mundo de ciclismo de ruta se remonta a 1921 y el sueco Gunnar Sköld exhibe el primer título de la historia, en un certamen abierto hasta 1927 solo a aficionados y en forma de una contrarreloj individual de 190 kilómetros.

La denominada cuna del ciclismo, en el territorio de Europa occidental, acogerá la batalla por el maillot arcoíris por séptima ocasión en 100 años de historia y extenderá sus acciones hasta el domingo 26, con premios en ambas categorías élites, juveniles y sub 23.

Según el programa del Campeonato del Mundo, los pedalistas de la contrarreloj individual enfrentarán un circuito llano comenzando en la playa de Knokke-Heist y con meta en el corazón de Brujas.

En tanto, las carreras en ruta tendrán por escenarios las colinas y pendientes ubicadas en los trayectos previstos entre las localidades de Amberes y Lovaina.

Para la celebración histórica, los organizadores habilitarán zonas oficiales de aficionados en cada una de las cuatro ciudades anfitrionas y en las aldeas aledañas a la competición, bajo medidas de bioseguridad ante la Covid-19.

Igualmente, facilitarán a los visitantes con necesidades y requisitos específicos lugares accesibles en las áreas de salida y llegada; mientras, para la movilidad pondrán a disposición del público trenes adicionales.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.