viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nombran a diplomática jordana como nueva directora de ONU Mujeres

Naciones Unidas, 13 sep (Prensa Latina) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, anunció hoy el nombramiento de la jordana Sima Sami Bahous, con más de 30 años de experiencia diplomática, como nueva directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Bahous sucederá en ese cargo a Phumzile Mlambo-Ngcuka, a quien el titular de la ONU manifestó gran agradecimiento por su compromiso y dedicación al frente de la entidad multilateral enfocada en el empoderamiento de las mujeres y la equidad de género.

Por medio de un comunicado, Guterres destacó que la diplomática jordana aportará 35 años de experiencia de liderazgo en distintos niveles, junto con su trabajo en la promoción del empoderamiento y los derechos de mujeres y niñas, el desarrollo sostenible y la lucha contra la discriminación y la violencia.

Ella es una entusiasta defensora de la educación de calidad, el alivio de la pobreza y la gobernanza inclusiva, apuntó el máximo representante de Naciones Unidas.

Bahous se desempeñó recientemente como representante permanente de Jordania ante la ONU, en Nueva York.

Antes, fue administradora auxiliar y directora de la Oficina Regional para los Estados Árabes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de 2012 a 2016, y jefa del sector de Desarrollo Social de la Liga de los Estados Árabes, de 2008 a 2012.

También ocupó dos puestos ministeriales en Jordania como presidenta del Consejo Superior de Medios de Comunicación, de 2005 a 2008, y como asesora del rey Abdullah II, de 2003 a 2005.

La diplomática trabajó igualmente para el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y con varias organizaciones de la ONU y de la sociedad civil.

Guterres expresó, asimismo, su agradecimiento a la representante especial de la ONU sobre la violencia sexual en los conflictos, Pramila Patten, quien seguirá desempeñándose como directora ejecutiva en funciones de ONU Mujeres hasta que Bahous asuma próximamente ese cargo.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.