martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente alemán pide definir papel de organismos en crímenes nazis

Berlín, 13 sep (Prensa Latina) El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, abogó hoy por investigar la implicación de organismos estatales en los crímenes nazis y en la tergiversación de la historia tras la caída del régimen de Adolf Hitler (1945).

Durante una intervención en el Palacio de Bellevue, el mandatario pidió aclarar el papel de instituciones del Gobierno desde 1933 hasta la muerte del dictador y sacar a la luz las verdades escondidas durante esos años y los posteriores.

Hay muchas cosas que siguen en la oscuridad, que no fueron aclaradas ni contadas, señaló Steinmeier, quien encargó al profesor Norbert Freide indagar sobre el tema y definir la implicación de las más altas esferas del país.

Transcurrieron décadas de investigación científica y revalorización histórica, pero no se conocen todas las historias ni los crímenes, tampoco se rindió un tributo adecuado a todas las víctimas, sentenció.

El político aseguró que es su deber como Presidente revelar los datos ocultos y abordar de manera abierta y crítica el pasado de Alemania.

Además, indicó que todos los organismos del Estado pueden tener escondidos numerosos detalles sobre los nazis y sus víctimas.

Aunque se desconoce la cifra exacta de torturados y asesinados por las fuerzas nazis, los estudios refieren que fueron masacrados más de seis millones de judíos e innumerables prisioneros de guerra, gitanos, discapacitados, homosexuales, comunistas, miembros de minorías étnicas y practicantes de diversas creencias religiosas.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.