jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

RPDC probó nuevos misiles de largo alcance

Pyongyang, 13 sep (Prensa Latina) La Academia de Ciencias de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) informó hoy que las Fuerzas Armadas realizaron exitosamente lanzamientos de prueba de un nuevo misil crucero de largo alcance.

El desarrollo de esta arma estratégica se impulsó durante el último bienio, según el plan quinquenal de defensa de la RPDC, aprobado en el octavo congreso del Partido del Trabajo de Corea, señaló este lunes la agencia de noticias ACNC.

En este sentido, se realizaron previamente, y con éxito, las pruebas parciales como los ensayos estáticos de la reacción del motor, diversos experimentos de navegación, los de control teledirigido y los del poder de ojivas, precisó la información.

El desarrollo de este armamento con efecto disuasivo reviste un significado estratégico en la doctrina defensiva de la RPDC, agregó la nota de la ACNC.

Los misiles cruceros lanzados navegaron 7 mil 580 segundos por la órbita elíptica y en forma del número 8, establecidas en el territorio y mar jurisdiccionales de la RPDC, y acertaron el blanco a una distancia de mil 500 kilómetros, según el texto.

Mediante estos lanzamientos, los misiles satisficieron los requerimientos de diseño, los índices técnicos, inclusive la fuerza propulsora del nuevo motor turbina-explosión, el control de navegación de misil y la puntería de inducción final según el modo de combinación inductiva, destacó ACNC.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.