NOTICIAS

Rusia envía refuerzos al desierto sirio para combatir a terroristas

Damasco, 13 sep (Prensa Latina) Rusia envió tropas de refuerzo a zonas desérticas de Siria a solicitud del gobierno de esta nación árabe, para contribuir a contrarrestar los crecientes ataques terroristas en esa región, confirmaron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una brigada de militares rusos llegó a la zona de Sukhneh en el desierto oriental de la provincia de Homs, con el fin de perseguir a los remanentes de la agrupación terrorista del Estado Islámico (Daesh, en árabe), divulgó el diario al-Watan citando a oficiales del ejército sirio.

Agregó que los regulares rusos fijaron nuevos puntos en ambos lados de la estratégica carretera entre Palmira y Deir Ezzor, la cual es blanco de repetidos ataques de los radicales.

El jueves último, un militar ruso perdió la vida tras un ataque con explosivos contra un blindado de la policía militar establecida por la nación euroasiática en territorio sirio, el cual realizaba tareas de reconocimiento previo al paso de un convoy humanitario en Homs.

Siria y Rusia denunciaron en varias ocasiones que las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en el territorio nacional entrenan y trasladan a extremistas del Daesh para utilizarlos en ataques contra comunidades civiles y puntos controlados por el ejército sirio y sus aliados en el desierto.

Las recientes agresiones en esa zona, según las denuncias, son planificadas y facilitadas por los militares norteamericanos que ofrecen desde su base en Tanef, armas e información de inteligencia a los terroristas. Desde el mes de septiembre de 2015, Rusia despliega fuerzas en Siria a solicitud del gobierno de esta nación árabe con el fin de contribuir a la lucha contra el terrorismo.

Decenas de militares rusos, incluidos altos oficiales, perdieron la vida mientras ejecutan las operaciones antiterroristas junto al ejército sirio, gracias a lo cual lograron derrotar casi la mayoría de las organizaciones radicales.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES